Alcublas replantó mil árboles para celebrar el día del árbol

Cada uno de los alumnos del CRA El Pinar Higueruelas-Alcublas plantó el pasado lunes un cerezo en el parque de La Salud de Alcublas. Fue la última actividad de las celebraciones que Alcublas organizó alrededor del día del árbol. A parte de las plantaciones de alumnos, a lo largo del mes de marzo han pasado por Alcublas alumnos del colegio Santa María de Valencia, la Unión de Consumidores de Valencia, la Plataforma Alcublana por la Recuperación del Entorno, el Ayuntamiento de Alcublas y la comunidad educativa del colegio público de Alcublas; en total mil personas que han plantado mil árboles en el entorno del Corral Blanco y Colladillo, al pie del Cerro de los Molinos. Además se han realizado tareas de limpieza para la repoblación de 10 hectáreas.

Los actos acabaron el pasado lunes, 25 de marzo.

Los miembros de la Unión de Consumidores de Valencia aportaron más de 200 pinos y carrascas, el Colegio Santa María de Valencia participa en el proyecto “Siembra la vida”, a través del cual ha apadrinado tres hectáreas de suelo y ha aportado el donativo para la compra de 600 árboles, con lo que pretende que el alumnado interiorice valores tan importantes como la solidaridad, la ayuda desinteresada, el respeto al medio ambiente y a la vida. Y otros 200 árboles corresponden a la iniciativa de ”Water Boxx”, un novedoso sistema con el que han experimentado en el Programa LIFE+ de la Unión Europea y que se está evaluando por la Cátedra de Forestales de la Universitat Politécnica de València. En este proyecto ha colaborado el CEIP Monte-Alegre de l’Eliana con una aportación económica.

Para cada plantación en los diferentes días de la campaña se efectuó una salida cultural en coordinación con los técnicos forestales de Alcublas, y constó especialmente de madroños, carrascas, nogales y especies frondosas, todas ellas autóctonas de nuestra comarca.

Para ver la versión en pdf aquí.