Expertos sobre el programa de carbono de la UE se dan cita en Ayoó


M. A. C.
Expertos y técnicos en el rescate de carbono se darán cita esta mañana en Ayoó de Vidriales dentro del programa de trabajo del proyecto europeo «Operación CO2».

La llegada al salón cultural del Ayuntamiento de Ayoó está prevista con el registro de inscripciones a partir de las 09.30 horas para inaugurar el seminario con el saluda de bienvenida de la alcaldesa y representantes de la Diputación de Zamora y de la Universidad de Valladolid. Un análisis del proyecto «los Desiertos Verdes», dentro del programa LIFE+, continua la jornada con los resultados obtenidos hasta ahora por este proyecto para abrir un receso con un café dando paso a la ponencia sobre «oportunidades en el mercado europeo para productos agroforestales sin residuos» a cargo del experto Kees Rijnhout.

La presentación general del proyecto europeo «Operación CO2» que se desarrolla en terrenos de «la Chana» de Congosta y los resultados preliminares dan paso al turno de preguntas y discusiones sobre los aspectos de colaboración entre ambos proyectos LIFE+, «los Desiertos Verdes» y «Operación CO2».

Tras el almuerzo se realiza la salida al campo de ensayo para posteriormente dirigirse a Riofrío de Aliste para comprobar las acciones del otro proyecto.

 

Clique aquí para ver la noticia original (versión PDF).