Jornada de Aprendizaje vivencial con el waterboxx

El pasado día 30 de abril, se desarrolló la última fase de las “Jornadas de Aprendizaje Vivencial a través de la Investigación Aplicada entre la ETS de Ingenierías Agrarias y la Facultad de Educación del Campus de Palencia”, destinadas a los alumnos de 2º del Grado de Educación Primaria. Durante esta actividad los alumnos, visitaron los invernaderos de la ETSIIAA, acompañados Felicidad López del departamento de Producción Vegetal, observando directamente su funcionamiento y sus posibilidades didácticas.


Asimismo, pudieron conocer los primeros resultados del proyecto LIFE llamado “los desiertos verdes” de la mano de su director, el profesor José Luis Marcos Roble, del área de Ingeniería Cartográfica. La principal aportación de este ambicioso proyecto reside en ofrecer “soluciones tecnológicas para la captación de agua y su aplicación en la Ingeniería Agraria en países con climas desérticos” a través del waterboxx, una caja de plástico que proporciona agua y protección a la planta, sin necesidad de regarla.

 

Tras valorar los efectos positivos que puede tener la aplicación de este invento a nivel social y ambiental, los estudiantes procedieron a plantar en el Campus un serbal utilizando un waterboxx para aprender, de manera vivencial, la aplicación de las propiedades del agua para el desarrollo científico, fundamentalmente agrario, y por ende social.

 

 

 

 

Las profesoras que han puesto en marcha estas Jornadas (Esther López y Ana Velasco) confían en haber ofrecido a los alumnos unas experiencias de aprendizaje útiles para su futura profesión como educadores.

Para leer la noticia en pdf.