La Diputación de Valladolid Celebra el Día del Árbol Plantando con el Waterbox

El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, aprovechando el arranque de la primavera, quiso celebrar con los escolares de Campaspero el Día del Árbol 2011. Por ello se desplazó en la mañana de ayer hasta la localidad churra para compartir con ellos la plantación de encinas, pinos y almendros en un terreno del término municipal campasperano.

Desde el centro escolar, los alumnos, maestros y responsables políticos realizaron una pequeña excursión hasta el paraje conocido como Los Corrales Redondos, en las afueras del municipio, donde procedieron a plantar algunos árboles.

En algunas de las especies arbóreas plantadas se utiliza un sistema denominado Waterbox, que básicamente consiste en un recipiente que se coloca junto a la planta y cuya finalidad es la de retener el agua procedente de la lluvia y del rocío, para posteriormente aportar el líquido de manera gradual al árbol.
De esta manera se intenta garantizar la supervivencia de toda la plantación. Al final de la tarea, los alumnos del colegio Jorge Guillén recibieron de manos de Ruiz Medrano y de los diputados provinciales un obsequio en forma de flores de primavera.

Antigua escombrera
La parcela reforestada cuya superficie es de tres hectáreas, aunque la plantación total se realizará únicamente en una zona de unos 2.000 metros cuadrados, está situada junto a la carretera que une Campaspero y Moraleja de Cuéllar, y a su lado se encuentra una antigua escombrera recuperada recientemente.

Según la institución provincial, en febrero se han repartido 21.485 plantas ornamentales y 3.100 árboles entre 185 pueblos, y en mayo se prevé repartir 55.000 plantas de flor de primavera. Para ver el artículo original clique aquí.