LIFE+ Desiertos Verdes: Proyecto para reforestar zonas semiáridas sin riego

El Proyecto LIFE+ Desiertos Verdes demuestra la efectividad de un novedoso sistema, el Groasis Waterboxx, para atrapar el agua de la lluvia o el rocío y reforestar zonas semiáridas sin riego, garantizando la supervivencia de las plantas en un 80 %.

Los resultados de este proyecto, liderado por investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia, se exponen esta semana en la Conferencia Final del Proyecto que tendrá lugar en la Universidad de Valladolid los días 17 y 18 de junio, coincidiendo con el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación.

Desiertos Verdes es “un ambicioso proyecto de reforestación de zonas semiáridas” que comenzó en septiembre de 2010 con la implicación de universidades, instituciones y empresas de España, Holanda y Bélgica, y que concluye ahora, según ha explicado a Efe el ingeniero Agrícola y coordinador del proyecto, Zacarías Clérigo.

“Lo que buscábamos era poder plantar arboles donde normalmente no tienen viabilidad, debido a una climatología extrema y a dificultades hídricas”, ha precisado.

Para leer la noticia completa en PDF, siga este enlace.