Plantamos un castaño con los alumnos del IES Recesvinto de Venta de Baños

El profesor de Biología del IES Recesvinto de Venta de Baños César López Nozal nos acaba de enviar el enlace al vídeo que él mismo ha montado de la plantación de un castaño en el instituto. Lo hicimos con alumnos del laboratorio de biología de 4 º de la ESO utilizando el waterboxx, un novedoso aparato que proporciona agua y protección a los plantones y que se está utilizando en el proyecto de investigación del Programa LIFE +: “Los Desiertos verdes” en el que participa la ETSIIAA. Además se plantaron otros tres árboles sin ninguna protección como testigos. Por el momento César ha comentado lo siguiente:

De momento ya hemos sacado una conclusión positiva al uso del waterboxx: el castaño aparentemente goza de buena salud y ya han brotado unas hojillas, mientras que los otros 3 pobres plantones han sufrido el ataque de conejos y están sin hojas y alguno descortezado con lo que… ya veremos en qué queda. Reflejaré todo, con fotos, cuando haga la web correspondiente.

Muchas gracias a César y a todos los alumnos que han intervenido en la plantación y esperamos que los controles den buenos resultados.

Clique aquí para ver las fotos del dia.

Clique aquí para ver la noticia original (versión PDF).