Actividades After LIFE- Falabella visita el área demostrativa en San Boi

Como parte de las actividades After Life, Transfer Consultancy regularmente invita a diferentes públicos a visitar el área demostrativa del proyecto Los Desiertos Verdes en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

Hoy, el equipo de Transfer a llevado a la delegación directiva de Falabella que viene desde Chile a que conozcan el área de plantación. Esta empresa es el mayor minorista de Latinoamérica con más de 1.000 millones de dólares en ventas. Actualmente se encuentran en España y en los Países Bajos para investigar nuevas soluciones de reciclaje de residuos y también están estudiando esquemas de compensación de CO2.

La delegación de Falabella comenta que los grandes proyectos de reforestación tienen su gran interés en Chile pero actualmente son muy difíciles de ejecutar en zonas muy secas (centro y norte). Ya habian escuchado sobre el proyecto Los Desiertos Verdes y tenían un particular interés por ver de cerca una área reforestada. Transfer seguirá en contacto para discutir el potencial de replicación en Chile con base en las experiencias llevadas en las zonas de secano de españa durante el proyecto.