Diputación de Valladolid


La Diputación de Valladolid tiene encomendada la función de garantizar la prestación integral de las competencias de los municipios vallisoletanos. En la permanente función de asesoramiento técnico y jurídico al servicio de los municipios vallisoletanos, y de ayuda económica para su desarrollo como entidades locales, la institución provincial se adapta también a los nuevos tiempos, donde la disponibilidad de información se hace cada día más necesaria en todos los ámbitos de la vida económica y ciudadana.

En este contexto, la Diputación Provincial de Valladolid ofrece a los ayuntamientos este centro servidor, un canal de comunicación, a través de las llamadas autopistas de la información que posibilita la red de internet, que tiene como objetivo aproximar distancias entre los municipios y la institución provincial, a través de un permanente flujo de información de interés para el funcionamiento de la administración local en el ámbito concreto de nuestros pueblos y de la provincia de Valladolid en general.

Pero este centro servidor supone también la puerta de entrada a las bases internacionales de datos, a las nuevas tecnologías de comunicación, a los mercados mundiales y el acceso a las innovaciones constantes de un mundo cada vez más interrelacionado. Asimismo, este servicio permitirá conocer en todo el mundo las características turísticas y culturales de la provincia de Valladolid, de sus gentes y de sus posibilidades de futuro.