FGUVa


La Fundación General Universidad de Valladolid (FGUVa), es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como misión colaborar en el desarrollo y gestión de aquellas actividades que contribuyan a la mejora y promoción de la docencia y de la investigación. Tiene delegada por la UVa la gestión, tramitación, promoción y seguimiento de proyectos de investigación, proyectos europeos, servicios a las empresas, etc.

La Universidad de Valladolid crea en 1996 la Fundación General de la Universidad de Valladolid, fundación pública totalmente controlada por la Universidad a la que encomienda una serie de funciones, entre las que cabe destacar la promoción y gestión de proyectos de I+D+i y de transferencia de tecnología y conocimiento.  

Como resultado de tales encomiendas y delegaciones de gestión, la Universidad de Valladolid ubica su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) en la Fundación General en enero de 1997. Dicha oficina está reconocida como tal con el número 96 en el Registro de OTRIs que a tal efecto tiene el Ministerio de Ciencia e Innovación (Ministerio de Educación y Ciencia en su día).  

Igualmente se ha ubicado la Oficina de Proyectos Europeos de la Universidad de Valladolid, como un área de la OTRI de la Universidad, en la Fundación General, existiendo una encomienda específica de gestión de los proyectos europeos por parte del Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid. 

Entre ambas entidades existe un convenio específico de delegación de funciones y la Fundación General está específicamente recogida en el Título X de los Estatutos de la Universidad de Valladolid (BOCyL nº 136 de 16 de julio de 2003).