Universidad de Valladolid


La Universidad de Valladolid es uno de los más importantes centros de Enseñanza Superior de España; sus más de 100 titulaciones de grado, 80 programas de doctorado (14 de ellos con Mención de Excelencia) y 68 títulos de posgrado -43 de Máster y 25 de Especialista-, su extensa red de relaciones internacionales, sus prestigiosos centros de investigación, el enorme potencial cultural y deportivo y un rico patrimonio arquitectónico y documental conforman un entorno académico excepcional, homologable al de las más antiguas universidades europeas a las que por historia, por su nivel de excelencia y por la calidad de su investigación pertenece. 

 

La Universidad de Valladolid gestiona unos 840 proyectos de investigación financiados a través de fondos públicos europeos, nacionales y regionales, y aproximadamente 500 contratos y acuerdos de transferencia de conocimiento y tecnología. Todos estos proyectos hacen que la Universidad gestione aproximadamente unos quince millones de euros al año, teniendo en cuenta que sus investigadores además participan en más de 200 proyectos y contratos gestionados por otras instituciones.

La Universidad de Valladolid ha participado de forma activa en distintos Proyectos europeos, tanto a nivel de investigación como de desarrollo en los últimos 20 años. Tiene una gran experiencia en Proyectos Internacionales llevados a cabo por diferentes Grupos de Investigación de la Universidad en varios campos de actuación y en otros tipos de proyectos europeos como: Programa Marco , E-Content, COST, LIFE+, TEMPUS, CULTURE 2000... y otras iniciativas europeas.

Son varios los especialistas universitarios de cartografia y forestales quienes participan en este proyecto LIFE+.